La mercadería era trasladada en una camioneta que tenía pedido de secuestro.
Gendarmería Nacional secuestró este martes, en cercanías de la localidad de Las Palmas, un total de 30.420 atados de cigarrillos ilegales que eran transportados en un vehículo que tenía pedido de secuestro.
El procedimiento fue realizado por efectivos del Escuadrón 14 “Las Palmas”, que efectuaban patrullajes por caminos terrados, cuando divisaron un vehículo Volkswagen Amarok, cuyo conductor -al advertir la presencia del personal de la Fuerza- emprendió una veloz huida.
Así, los gendarmes montaron un operativo cerrojo con las Subunidades dependientes, hasta que lograron hallar el vehículo abandonado sin ocupantes en una zona montuosa (en inmediaciones de la Ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 1.075).
En presencia de testigos, los gendarmes constataron en el interior del rodado 30.420 paquetes de cigarrillos extranjeros, sin aval legal.
La Fiscalía N° 1 de la Ciudad de Resistencia ordenó el decomiso de los cigarrillos y del vehículo, por encontrase en Infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
Asimismo, de las averiguaciones se pudo establecer que el rodado utilizado para el transporte de los cigarrillos posee pedido secuestro en la ciudad de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.