El magnate financiero era investigado por tráfico sexual y abuso de menores pero fue encontrado muerto en su celda en 2019.
Por: DataChaco4 de Enero, 2024
La jueza Loretta Preska, del tribunal federal de Manhattan, ordenó la desclasificación y publicación de los famosos relacionados al caso de Jeffrey Epstein, quien había sido condenado en 2008 por solicitar prostitución y era investigado por delitos sexuales como abuso y tráfico de menores. Entre los nombres se encuentran el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y el príncipe Andrés de Inglaterra.
Estos documentos vienede una demanda civil de 2015 debido a las acusaciones realizados por Virginia Giuffre, ex amante de Epstein, y apuntan a Ghislaine Maxwell como facilitadora del abuso sexual. La lista tiene aproximadamente 180 nombres e involucra a acusados, acusadores y testigos potenciales. Es decir, no todos los que aparecen en la lista necesariamente son culpables.
En una parte del documento se señala a Clinton, quien aparentenemte no sería culpable, aunque se indica: “A Clinton le gustan jóvenes, refiriéndose a chicas”. También se nombra al príncipe Andrés de Inglaterra, quien fue acusado por “agresión sexual e imposición intencionada de angustia emocional”.
Johanna Sjoberg, otra víctima de Epstein, en su testimonio dijo que el príncipe Andrés le tocó los pechos en un evento que involucró un títere que representaba al príncipe, Virginia Giuffre y Maxwell.
El expresidente Donald Trump también aparece en los documentos, auqnue no habría participado en las fiestas. El abogado Bradley Edwards, quien representó a 70 víctimas de la trata del pederasta Jeffrey Epstein a partir de 2009, al ser consultado sobre la relación que Trump tenía con Epstein afirmó: “Lo único que puedo decir sobre el presidente Trump es que él es la única persona que en 2009, cuando serví un montón de citaciones en un montón de gente, o al menos dio aviso a algunas personas muy conectadas que quería hablar con ellos, él es la única persona que cogió el teléfono y dijo “vamos a hablar, te daré todo el tiempo que quieras, te diré lo que necesitas saber“.
Y agregó: “Fue muy útil en la información que dio y no dio ninguna indicación en absoluto de que estaba involucrado en nada malo en absoluto, pero tenía buena información que se verificó y que nos ayudó”.