Desde el gremio que reúne a bibliotecarios de la provincia, plantearon un llamado a la titular de la cartera, para dialogar sobre cuestiones que atañen al sector.

Según informaron desde Achabi, el 7 de marzo pasado presentaron un pedido de audiencia a la ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff, para el tratamiento de un temario del sector bibliotecario. “Lamentablemente, un mes después y aún con pronto despacho de por medio, no podemos conseguirlo”, expresaron desde el gremio.
“Somos respetuosos de los caminos y las formas como siempre. Por eso, no solo planteamos las cosas por los medios periodísticos sino también pretendemos tratarlas personalmente con las autoridades para ir encontrando soluciones”, señalaron.
“Esta es la primera gestión que a un año y tres meses todavía no nos recibe, queremos creer que no es por falta de interés en el sector docente bibliotecario, así que apelamos públicamente a que se dé curso a nuestra audiencia, porque confiamos en el diálogo para encontrar salidas a los problemas”, plantearon.
TEMARIO TENTATIVO PRESENTADO
Como temas prioritarios pero no excluyentes, solicitaron tratar la urgente creación de cargos tanto de bibliotecarios como directivos, el pago y actualización del Fondo Bibliotecario Chaqueño, la tramitación de validez nacional del título demandado por los egresados de la carrera, capacitación específica para bibliotecarios del subsistema, la jornada extendida para los bibliotecarios de escuelas primarias, infraestructura y mantenimiento de bibliotecas, llamado a cubrir interinatos y suplencias de supervisores, entre otros.
Otros temas que son comunes al resto de la docencia son las mesas técnicas que no se convocan. “Es necesario debatir temas de reconocimientos médicos, normativa, competencias de títulos, y demás”, explicaron.
“De nuestra parte, seguiremos insistiendo, porque el sector docente bibliotecario merece tener respuestas de parte del Ministerio”, concluyeron.