ARCA obtuvo ingresos totales por $13 billones.
Los ingresos de impuestos en noviembre crecieron 4,2% en términos reales respecto de igual mes del año pasado. La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) obtuvo entradas totales por $13 billones .
Según el organismo, en términos nominales la recaudación de impuestos creció 178% respecto del mismo mes del año pasado contra una inflación en el mismo período de un 167%, según cálculos de la Fundación Libertad y Progreso.
“Este mes se registraron ingresos correspondientes a las Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes, que entre otros incluyeron: El Régimen de Regularización de Activos –Impuesto Especial de Regularización. Se recaudaron por este régimen $ 97.456 millones. En este mes venció el plazo para la adhesión al régimen y el ingreso del pago adelantado de no menos del 75% del Impuesto Especial de Regularización”, expresó ARCA.
En cuanto a la moratoria, se “recaudaron en noviembre $ 287.061 millones correspondientes a los pagos a cuenta y las cuotas de las adhesiones de agosto, septiembre y octubre”, afirmó, mientras que “durante este mes se encontró vigente la adhesión al plan más amplio, con condonación del 20% de los intereses resarcitorios y punitorios”, aseguró.
Hubo un importante aporte del Impuesto a los Bienes Personales por el Régimen Especial de Ingreso (REIBP), por lo que ingresaron $36.736 millones. También, la mejora en la actividad económica es un impulso para la recaudación.