Se trata de una jornada no laborable que caerá durante un fin de semana, pero de gran importancia para la comunidad argentina.
En el Día del Trabajador se conmemora a los asalariados que lucharon por los derechos de una jornada laboral de ocho horas, a pesar de las represalias de sus huelgas y las muertes por parte de las represiones durante 1888 en Estados Unidos.
Estas acciones inspiraron al mundo entero y este miércoles hubo feriado a nivel mundial.
El gobierno nacional informó que el próximo día no laborable será el sábado 25 de este mes, con la conmemoración de la Revolución de Mayo.
Pero a pesar de caer durante el fin de semana, se comunicó que el próximo feriado será intransferible y no hay posibilidad de que se mueva para tener un fin de semana largo.
Este año se celebra el 214avo aniversario de la Revolución, que durante el 25 de mayo de 1810 una multitud se reunió en la Plaza de Mayo para celebrar la defensa de la soberanía popular y proclamar la idea de ser libre e independiente.
En esta conmemoración, se recuerda el inicio del camino hacia la independencia a través de la formación del Primer Gobierno Patrio, a partir de la destitución del virrey Baltasar Cisneros.
De esta manera, el siguiente feriado será el jueves 20 de junio, donde se recordará el paso a la inmortalidad del General Don Manuel Belgrano.