El deceso de la menor se produjo este lunes por la noche, luego de permanecer internada desde el domingo en el Hospital Pediátrico.
El domingo por la noche, alrededor de las 23.25, una nena de 11 años ingresó al Hospital de Barranqueras junto a su madre de 42 años, con quemaduras en su cuerpo.
Fueron examinadas por la doctora de turno, quien le diagnosticó “quemaduras en el 80% del cuerpo”, y fue derivada para curaciones al Hospital Pediátrico.
En tanto, la madre presentaba “quemaduras de tercer grado en ambas manos”, dándole de alta médica.
Según manifestó la mujer, la menor estaba jugando con un encendedor y alcohol etílico en su casa, y al intentar apagarle el fuego, se quemó sus manos.
Ante tal circunstancia, un móvil policial acudió al domicilio, en Villa Emilia de Barranqueras, donde los efectivos se entrevistaron con la tía de la menor, quien manifestó que su sobrina se encontraba mirando televisión con su familia y después se dirigió a su dormitorio, donde intentó realizar un experimento para subir a la plataforma TikTok.
Asimismo, se labró un acta de constatación y el secuestro de un encendedor, de una botella de alcohol y una remera blanca con inscripción “Weroak”, la cual se encontraba quemada.
El fiscal dispuso que se reciba una declaración testimonial a un familiar que pueda relatar lo que sucedió y que se eleven las actuaciones.
Por otro lado, se constituyeron hasta el Hospital Pediátrico, donde la doctora le diagnosticó “quemaduras del 41% del cuerpo” a la menor de edad. Se realizó una evaluación para una internación en terapia intensiva o en sala común.
El lunes a la madrugada, el personal sanitario informó que la niña, luego de ser intervenida quirúrgicamente, presentaba como diagnóstico: “quemaduras grave de un 41% en el cuerpo”.
Finalmente, este lunes por la noche, desde el sector de terapia intensiva del Hospital Pediátrico mencionaron que la menor dejó de existir alrededor de las 20:20, a causa de quemaduras graves por fuego directo tipo a-b, en el 41% del cuerpo. Fue identificada como Nicole Ariana Flores, de 11 años.