La legisladora libertaria descartó que la secretaria de la Presidencia vaya a encabezar una lista de diputados en 2025.
La diputada de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, se aventuró a candidatear para las elecciones presidenciales del 2031 a la hermana de Javier Milei, Karina, actual secretaria de la Presidencia, “cuando se cumplan los dos mandatos de Javier”.
“Yo no sé nada al respecto, mi opinión personal es que hay 257 diputados y cualquiera puede ser diputado, literalmente cualquiera. Yo prefiero que Karina esté apoyando al presidente en Presidencia, porque ese trabajo sí que no lo puede hacer cualquiera“, afirmó la legisladora, que participó en el acto de afiliación del partido que se creó formalmente en la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por Karina en un bar del barrio porteño de Palermo.
En diálogo con TN, Lemoine descartó que la funcionaria vaya a encabezar una lista de diputados el año que viene. “Lo digo yo, siendo diputada, y viendo el prospecto de la mayoría de los que están en la Cámara, más o menos cualquiera puede, hay que tener un poquito de sentido común, nada más, del que muchos igual carecen. Karina, en todo caso, tendría que ser Presidente si se cumplen los dos mandatos de Javier y quisiéramos seguir con la misma ideología”, aseguró.
Sobre el evento, Leoine expresó: “Fue todo excelente, la verdad. Hay dos cuadras a la redonda completas, yo llegué y no lo podía creer. La verdad, es maravilloso porque no es algo que se haya promocionado mucho, fue por las redes sociales o en alguna nota. Yo sé que se afilian porque quieren apoyar al presidente, saben que está bueno tener un partido que sea netamente liberal libertario, para hacer alianzas, para poder seguir sin depender de otros”.