Además, incautaron vainas servidas y un celular, en varios allanamientos realizados en la localidad de Fontana. El hecho se registró el jueves a la madrugada.
En la tarde de este jueves, los efectivos de la División Delitos contra las Personas, dependientes del Departamento de Investigaciones Complejas, realizaron varios allanamientos en la ciudad de Fontana con resultados positivos, relacionado a un hecho ocurrido en las primeras horas de este jueves, en la casa de la ex intendente de esa localidad, Patricia Rodas.
La misma manifestó que alrededor de las 5, escuchó varios disparos de arma de fuego. Al salir a su garaje, observó que la pared de su vivienda presentaba varios orificios, que serían de impactos de proyectiles.
En primera instancia, intervino el personal de la Comisaría de Fontana y el personal del Gabinete Científico del Poder Judicial de la provincia, quienes se abocaron a las tareas periciales y secuestraron tres proyectiles de plomo deformados.
Rápidamente, los investigadores comenzaron a trabajar sobre los indicios e imágenes de las cámaras de seguridad del lugar. Así, observaron el paso de una camioneta, aparentemente marca Toyota Hilux, de color gris plata con antivuelco, la cual sería el rodado implicado en el hecho que, posteriormente, se da a la fuga.
A través de un barrido de varias cámaras de seguridad de la zona, pudieron determinar que sería la misma camioneta que, minutos más tarde de cometer el ataque, ingresó a un pasillo situado a pocos metros del domicilio.
Mediante la recolección de datos, se pudo determinar que la camioneta correspondería a un hombre que es empleado de la Municipalidad de Fontana, que luego se encontró estacionada en el patio de una vivienda, ubicada por pasaje Lapacho.
Se realizaron tareas de vigilancia e inteligencia logrando la demora del ciudadano. La Fiscalía en turno, a cargo de Candela Valdez, dispuso su aprehensión en la causa por “supuesto abuso de arma”.
RESULTADOS POSITIVOS
A raíz de toda la información recabada por los investigadores, se realizaron dos allanamientos en la localidad de Fontana.
El primero se realizó en pasaje Lapacho, donde secuestraron una camioneta Toyota Hilux, gris; una escopeta calibre 20; dos vainas servidas calibre 22 y un celular.
En el segundo allanamiento no se secuestraron elementos de interés en la causa.
Por otra parte, el hombre aprehendido estaría vinculado a dos hechos en la causa por “supuesto daño”, uno ocurrido el 18 y otro el 21 de febrero de este año. Ambos hechos provocados en la ciudad de Fontana.