Un portón estaba abierto porque iba a salir un funcionario por lo que el sujeto intentó entrar.
Un hombre intentó entrar a la Casa Rosada con un machete y gritó: “Soy Dios y voy a matar al Presidente”. Fue detenido por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. El sujeto quiso aprovechar la salida de un funcionario.
El hecho sucedió a las 15:45 aproximadamente, cuando todavía permanecían dentro del edificio los gobernadores de Juntos por el Cambio que se reunieron con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos. Según la Policía, un portón estaba abierto porque iba a salir un funcionario por lo queel detenido intentó entrar, pero la seguridad se lo impidió.
Los efectivos le revisaron y le encontraron un machete que tenía escondido en su ropa, y varios discos de corte. Cuando fue detenido, el sujeto gritó varias veces: “Soy Dios y voy a matar al presidente”.
Los efectivos de la Comisaría Vecinal 1D de la Policía arrestaron al hombre de 29 años, quien fue imputado por “intimidación pública”.
A través de su cuenta de X, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, felicitó a la oficial de la Policía Federal Argentina que detectó la situación. “”Voy a cometer un atentado”. Se acercó a la Casa Rosada con un machete y otros elementos punzantes y la oficial de la PFA Yanina Violante, al visualizar el mango en la mochila del atacante, impidió su avance y lo redujo. ¡Felicitaciones a la cabo Violante!”, escribió.