El Lobo había arrancado ganando, pero el equipo de Demichelis lo dio vuelta. El chaqueño anotó su primer tanto con la camiseta del Millonario.
River derrotó este domingo por 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la fecha 11 de la Copa de la Liga, y llegó a la punta de la Zona A, junto a Vélez.
El Lobo comenzó ganando el partido a los 10 minutos, con un gol de Benjamín Domínguez, tras aprovechar un error del chileno Paulo Díaz. Sin embargo, el equipo de Martín Demichelis lo dio vuelta, con goles de Claudio Echeverri, Leandro González Pirez y Facundo Colidio.
El chaqueño anotó su primer gol con la camiseta de River, y fue un golazo. Iban 28 minutos del primer tiempo, y parecía que el Lobo recuperaba la posesión del balón en el borde de su área. Sin embargo, Enzo Díaz se hizo dueño de la pelota y encontró cerca de la medialuna a Claudio Echeverri que sacó a relucir toda su calidad. Para arrancar el sprint, dejó en el camino a Yonatan Rodríguez y quedó cara a cara con Rodrigo Saravia: el Diablito se acomodó para su derecha y enganchó hacia afuera para sacar un potente remate de zurda que venció al guardameta.
Inmediatamente, el joven de 18 años saltó los carteles de publicidad, se besó la camiseta y gritó el gol de cara a la tribuna Centenario. Luego, lanzó un insulto al área y arrancó su regreso al campo de juego, donde recibió abrazos de Miguel Borja primero, y del resto de sus compañeros. El “Diablito” no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas.
Con este resultado, River llegó a 21 unidades y es líder de la Zona A. Vélez tiene la misma cantidad de puntos, pero el equipo Millonario tiene mejor diferencia de gol. En tanto, Barracas Central, que este domingo le ganó a Huracán, tiene 19, y Talleres de Córdoba y Argentinos Juniors suman 18, pero tienen un partido menos.
En la próxima fecha, que se jugará después de la fecha FIFA, el equipo de Demichelis visitará a Huracán, en Parque Patricios.