La medida de fuerza quedará suspendida, aunque se mantendrá el estado de asamblea permanente.
El gremio de trabajadores del Insssep, conducido por Zulema Coria, resolvió este lunes suspender por diez días hábiles el paro que venía llevando adelante, a la espera de una reanudación del diálogo con las autoridades del organismo que permita encontrar una solución al conflicto.
Así se definió en una asamblea realizada en horas de la mañana, en la que se resolvió también mantener el el estado de alerta y asamblea permanente.
La secretaria general del gremio, Zulema Coria, señaló que “la suspensión del paro por tiempo indeterminado es con el objeto de recuperar un ámbito de diálogo con la patronal que permita abordar la resolución del conflicto colectivo”.
“Esta medida no significa claudicar en los reclamos sindicales, sino que representa un paréntesis breve, por cierto, esperamos sea adecuadamente recepcionado por las autoridades”, aseguró.
El gremio del Insssep venía con una medida de fuerza en reclamo de la renovación de más de 120 contratos que habían sido dictados en los últimos días de la gestión anterior yque vencieron el 31 de diciembre; así como también algunos reclamos salariales, como una recomposición, el pago de un bono por útiles escolares, y por una deuda de una bonificación por el día del empleado público del año pasado.
En el marco del conflicto, hubo varias presentaciones ante la Justicia por parte del gremio y también desde el Directorio del Insssep, y ya son tres las resoluciones judiciales que desestimaron las acciones iniciadas por la entidad sindical.