Las prepagas podrían bajar hasta 8% a partir de abril ¿A qué se debe?

El dato fue confirmado desde la Cámara de Entidades de Medicina Privada. En lo que va del 2024 acumulan un alza de hasta 76%.

La desregulación de los valores de las cuotas de la medicina prepaga impulsada por el presidente, Javier Milei, constituye una de las medidas que mayor impacto generó en el bolsillo de los argentinos durante los últimos meses. Solo en enero, el aumento en el valor de los planes de salud trepó al 40%, mientras que en lo que va del 2024 el incremento se ubicó en el 76%. A partir de abril, la suba podría disminuir, solo un poco.

about:blank

Luego de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmara este lunes que los trabajadores podrán derivar sus aportes a la obra social o prepaga que elijan, la posibilidad de una disminución en el valor de la cuota para tener cobertura médica, comenzó a tomar fuerza.

“Durante décadas esto no pudo ser así ya que muchos estaban obligados a mantener la obra social que les obligaba tener el sindicato al que pertenecían”, sostuvo el funcionario en su habitual conferencia de prensa.

La rebaja en el valor de las prepagas fue confirmado por el vicepresidente de la Cámara de Entidades de Medicina Privada, Ricardo Lilloy. En diálogo con MDZ, afirmó que “va a haber una recomposición en el valor cuando esto (reglamentación de la medida) entre en vigencia, es decir, a partir del primero de abril”.

Según el empresario, “las personas que opten por asociarse directamente a la prepaga y deriven sus aportes de ley a la misma, se les acreditará ese valor que va a ser entre un 8% y un 6% más, lo que va a representar un porcentaje menos de cuota”.

Más allá de los anuncios realizados por Adorni, no trascendieron demasiados detalles sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia que se publicará en las próximas horas. De hecho, el vocero presidencial se limitó a sostener que “el Ministerio de Salud dará las explicaciones cuando se reglamente la medida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *