Patricia Bullrich, Manuel Adorni y Luis Petri criticaron a la expresidente por sus gestiones al frente del Poder Ejecutivo.
Luego de que el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) informara que el 57,4% de los argentinos vive en la pobreza, la Cristina Kirchner criticó al Gobierno nacional por ese dato, y consideró que “hoy ya estamos peor que en el año 2004”. También culpó a Mauricio Macri del fracaso de la administración de Alberto Fernández, de la cual CFK también fue parte.
“La verdadera tragedia es que no están jugando un juego de mesa, sino con la mesa de los argentinos”, afirmó la exsenadora nacional en un extenso tuit, que fue contestado por varios funcionarios de la gestión de Javier Milei, que le recordaron a Cristina los números de sus dos gobiernos.
“Los argentinos no se olvidan de que durante tus dos mandatos falsificaron el INDEC y todas las estadísticas públicas”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien puso en duda los datos de pobreza de la gestión kirchnerista entre 2007 y 2015.
“Estamos trabajando para cambiar de raíz el país. Deje gobernar al presidente @JMilei. Ya bastante daño hicieron”, pidió Bullrich.
Otro de los funcionarios que cruzó a CFK fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien en su habitual conferencia de prensa le dedicó un irónico saludo de cumpleaños a la exvicepresidente: “En primer lugar, desearle un feliz cumpleaños a la doctora Cristina Fernández de Kirchner, exsenadora, dos veces presidente y una vez vicepresidente. Figura, si las hay, relevante de los últimos 20 años de esta decadente argentina“.
“Después de 16 años, de los últimos 20 años, gobernando los destinos de los argentinos, @CFKArgentina
dice que la verdadera tragedia es que no están jugando un juego de mesa, sino con la mesa de los argentinos”, indicó el ministro de Defensa, Luis Petri.
El ministro siguió la línea de Bullrich y señaló: “Jugar con la mesa de los argentinos es falsear estadísticas y hacer trampa con los números de la pobreza”. Y agregó: “A dos meses de la gestión de @JMilei, la ex Presidente debería pedir perdón y hacer silencio“.