Personal de Tránsito de Resistencia denunció el hecho, ya que el conductor no respetó las señales y, además, no contaba con los papeles del rodado.
En el marco de los dispositivos cerrojo que lleva a cabo el Municipio de Resistencia, en la tarde del domingo, un motociclista que conducía sin casco un rodado de alta cilindrada, sin patente colocado, vulneró el control apostado en avenida Sarmiento y calle Montaner.
Haciendo caso omiso a la orden de los inspectores en el lugar, en proximidades a las avenidas Combate Vuelta de Obligado y Sarmiento, donde se encontraba otro punto de control, el conductor aceleró la marcha para nuevamente evadir el puesto.
Aún con el tránsito detenido por el semáforo y la regulación que se realiza habitualmente los fines de semana para dar fluidez al tránsito, el conductor de la motocicleta rozó a un agente de tránsito con el rodado, perdió el control del mismo y derrapó varios metros sobre la cinta asfáltica.
Ante los hechos suscitados, intervino personal policial para realizar las pericias correspondientes, a los fines de determinar responsabilidades y secuestrar la motocicleta, por no contar con ninguna documentación que acredite propiedad del conductor mencionado.
Al respecto, el subsecretario de Tránsito solicitó informes pormenorizados de los acontecimientos y esperará los resultados periciales así como los videos de cámaras de seguridad que podría haber en comercios privados de la zona, los que serían claves para la investigación y clarificación de los hechos.