Efectivos policiales patrullarán las zonas, con el fin de que cada trabajador pueda circular en forma libre, sin interrupción de gremios que lo impidan.

A raíz de las directivas impuestas por el gobernador, Leandro Zdero, y el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, el jefe de Policía, Fernando Romero, lanzó este jueves un operativo que consta de patrullajes y prevención en las rutas 11 y 16.
El objetivo principal es garantizar la libre circulación de transportistas, custodia y control de luminarias, y fortalecer la seguridad vial, debido a que en las zonas oscuras resultan peligrosas para conductores y peatones.
SEGURIDAD DE TRANSPORTISTAS
El operativo comenzó a partir de las 00 horas. En ese contexto, el jefe de Policía manifestó: “Se llevarán a cabo fuertes controles para que cada trabajador pueda realizar su labor sin problemas, en el marco de la ley, para garantizar la seguridad y libertad de trabajo de cada camionero, colectivero de larga, mediana y corta distancia. Se realizarán el todo el territorio provincial”.

CONTROL DE LUMINARIAS
“Se identificará a cada persona que circule por la vía pública y por los canteros centrales: documentación, equipaje, y aquella que no pueda justificar su presencia, será conducida a la dependencia policial”, aclaró.
Participan las comisarías jurisdiccionales, grupos de Infantería y Policía Caminera.