Prisión preventiva para Elías Piccirillo, el exmarido de Jésica Cirio

El juez Sebastian Casanello concluyó que el acusado incurrió en los delitos de secuestro y encubrimiento.

El juez federal Sebastian Casanello procesó con prisión preventiva a Elías Piccirillo, ex marido de Jésica Cirio por considerarlo autor del delito de secuestro coactivo, transporte de estupefacientes agravado, encubrimiento agravado y portación ilegal de arma. 

Según la resolución, Piccirillo actuó junto a un comisario de la Policía de la CABA y un ex policía federal para plantarle un arma y cocaína a Francisco Hauque, un empresario cripto, y evitar pagar 6 millones de dólares que le debía.

El procesamiento se extiende a otros 6 policías de la División Robos y Hurtos de la Policía de CABA, por privación ilegal de la libertad, incumplimiento de deberes y abuso funcional. Además, el magistrado Casanello le trabó un embargo de 100 millones de pesos sobre los bienes de Piccirillo.

Piccirillo fue detenido el 20 de marzo luego de intentar escapar de su casa, en Nordelta. Hasta allí llegaron los policías luego de una denuncia realizada por el empresario Francisco Hauque. Desde entonces el financista permanece alojado en el penal de Ezeiza.

El caso comenzó a investigarse en enero, cuando Hauque fue detenido en la Avenida Alvear mientras circulaba en el auto con su esposa. En ese entonces, luego de ser señalado como narcotraficante, el empresario sostuvo que había sido Piccirillo quien le armó una causa con la Policía de la Ciudad por una deuda millonaria que tenía con él.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti anuló el caso porque entendió que era una causa falsa y estuvo plagada de irregularidades por los policías. Desde entonces se lo empezó a investigar al marido de Jesica Cirio y al grupo de agentes como responsables del operativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *