Paro general: Gobierno cruzó a la CGT y amenazó con reformas laborales

El vocero presidencial criticó sin pelos en la lengua a la dirigencia sindical, mientras que Guillermo Francos amenazó con avanzar con las reformas laborales que quedaron pendientes.

En la previa de lo que será un nuevo paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT), el tercero contra el Gobierno de Javier Milei, desde Nación salieron al cruce de la cúpula sindical con duras críticas del vocero presidencial, y sumado a una amenaza del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, de avanzar con las reformas laborales que quedaron pendientes del DNU 70/23.

“La CGT insulta la inteligencia de buena parte de los argentinos, son casi irrespetuosos”, disparó este miércoles Manuel Adorni, luego de que uno de los cosecretarios de la central obrera, el camionero Octavio Arguello, justificara la medida de fuerza por la “terrible situación económica”, a la par que cuestionó que “le peguen a los jubilados, despidan a la gente masivamente y los sueldos vayan a la baja”.

La réplica del Gobierno nacional no se hizo esperar y quien recogió el guante fue el candidato a legislador porteño, quien acusó: “Si hablan de poder adquisitivo, nadie lo destruyó tanto como Alberto Fernández, a quien no le hicieron ni un solo paro. Ni siquiera cuando nos encerró un año y medio y fundió a miles y miles de comercios”.

“Ni hablar cuando hablo de inflación”, continuó el vocero, que procedió a señalar “los números de cuatro dígitos con los que terminó Alberto Fernández” que superaban el 1000%. “Nadie movió un dedo. No sé si estuvieron dormidos 4 años o si se olvidaron de leer los diarios” , disparó Adorni en diálogo con El Observador.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró que “la CGT sale a hacer un paro porque sabe que se vienen reformas en este tema (laboral)” y anticipó: “Cuando en el Congreso tengamos el número suficiente, vamos a volver a plantear aquellas reformas que planteamos en el DNU 70 y que con una medida cautelar se paralizaron”.

“Que no lo hayamos podido tratar, en el caso del DNU 70 por una medida judicial y en la Ley Bases porque sabíamos que no contábamos con el apoyo para hacer las reformas, no quiere decir que no lo tengamos en mente y que no lo queramos poner en la discusión parlamentaria en el momento que tengamos el apoyo suficiente”, amenazó el ministro coordinador en diálogo con Radio Mitre y Radio Rivadavia.

En ese sentido, Francos manifestó que “hay muchas reformas que hay que hacer todavía” y señaló que “la CGT se quiere posicionar de un lado distinto”. “El otro día vi un cuadro que establecía cuántos años llevan los secretarios generales en sus cargos y están todos arriba de los 30 años. Eso tampoco es democracia sindical. Es un tema que también tendrá que tratarse”, subrayó el funcionario, en una clara advertencia para la dirigencia sindical.

Por su parte, Manuel Adorni aseguró que la población “aborrece” el paro, el cual “confirma lo que detesta el sindicalismo argentino la gente”, porque “le van a complicar la vida a un montón de personas que lo único que quieren es salir adelante”.

Para cerrar su catarata de críticas, Adorni remarcó que los sindicatos “lo único que hicieron en democracia fue que el trabajador gane cada vez menos” y sentenció: “Le pulverizaron el salario y lograron que la informalidad laboral sea récord y que por más de una década la Argentina no genere empleos ni empresas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *