Tras el pacto político realizado entre Jorge Capitanich y Gustavo Martínez para las elecciones legislativas, se rompe el frente en Diputados.

Este jueves, tras el acuerdo electoral entre Jorge Capitanich y Gustavo Martínez, se conformó un nuevo interbloque en la Cámara de Diputados del Chaco, dejando en solitario a Atlanto Honcheruk, presidente del bloque del PJ.
De esta manera, el CER, el PJ, el Frente Grande y el Partido del Trabajo y del Pueblo, conformaron el espacio legislativo “Chaco Merece Más” para “coordinar acciones en defensa de la provincia”, explicaron.
En la Legislatura provincial, se conformó un nuevo interbloque con 12 diputados que deja prácticamente en solitario al anterior presidente del Frente Chaqueño.
Esta reconfiguración legislativa impulsada por Gricelda Ojeda (presidenta del bloque CER); Nicolás Slimel (titular del bloque Justicialista); Rodolfo Schwartz (Partido del Trabajo y del Pueblo) y Teresa Cubells (Frente Grande), acorrala a Atlanto Honcheruk y lo deja prácticamente en solitario, ya que Juan Carlos Ayala (con mandato hasta el 10 de diciembre del 2025) y Josefina Gladys González (diputada hasta el 10 de diciembre del 2027), son los únicos dos legisladores que quedarán bajo su presidencia.
Es así, que el “Ayalismo” contará con tres diputados en la Cámara de Diputados del Chaco; mientras que la unidad de Jorge Capitanich, Gustavo Martínez y aliados del Frente Chaco Merece Más contarán con 12.
Ellos son: Paola Benítez, María Pía Chiachio Cavana, Teresa Cubells, Rodolfo Schwartz, Rodrigo Ocampo, Santiago Pérez Pons, Andrea Charole, Gricelda Ojeda, Mariela Quirós, Rubén Omar Guillón, Analía Flores y Nicolás Slimel. En tanto, Juan José Bergia (Nepar) tampoco forma parte del nuevo interbloque.
ALGUNOS FUNDAMENTOS
La iniciativa surge a partir de una visión común del rol del Estado y del “firme compromiso de trabajar en forma coordinada frente a los desafíos sociales, económicos e institucionales que atraviesa la provincia”.
Desde los bloques que integran este espacio se advierte que “las políticas neoliberales y anarcocapitalistas que impulsa el Gobierno nacional, y que el Gobierno provincial replica, generan un profundo perjuicio para los chaqueños, debilitando el poder adquisitivo, paralizando políticas públicas fundamentales y desmantelando el Estado”.
“Chaco Merece Más se propone consolidar una agenda legislativa común que permita coordinar acciones, construir consensos y sostener una oposición clara, responsable y comprometida con los sectores más afectados por la crisis. El espacio no implica la fusión de bloques, sino una articulación estratégica que respeta la identidad de cada uno, pero fortalece la tarea parlamentaria y unifica posiciones frente al contexto actual”, concluyen los legisladores que integran este nuevo ámbito.