El pronóstico de lluvias se extiende al menos hasta el domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para la madrugada y la mañana de este jueves, en gran parte del Chaco y para otras diez provincias, al tiempo que anticipa precipitaciones y mejoramientos temporarios al menos hasta el domingo en Resistencia y alrededores, con poco cambio de los valores térmicos.
El informe abarca al centro, sur, sudoeste, este y nordeste de la provincia, y también a parte de Formosa, Misiones, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, la provincia de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, La Pampa, y Mendoza.
El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, y eventualmente ráfagas fuertes, granizo, y/o intensa actividad eléctrica.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
ASÍ SEGUIRÁ EL TIEMPO EN RESISTENCIA
En detalle, para este jueves se esperan tormentas fuertes por la mañana, y tormentas aisladas por la tarde-noche, con vientos leves del este. La temperatura oscilará entre 21 grados de mínima y 31 de máxima.
Asimismo, para el viernes se prevé tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, sobre todo por la tarde, y vientos leves del este rotando al norte, con un piso térmico de 23 grados y un techo de 33.
En tanto, para el sábado se anuncia tiempo inestable, con tormentas aisladas por la mañana y cielo mayormente nublado por la tarde-noche, y similares valores térmicos: 22 grados de mínima y 30 de máxima.
Por último, para el domingo, el SMN pronostica tormentas aisladas por la mañana y chaparrones por la tarde-noche, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 32.