El ministro viajó a Brasil en busca de atraer empresas para que ingresen al régimen de grandes inversiones.
De gira por Brasil para presentar el Régimen de Incentivo a las Inversiones (RIGI) ante empresarios de ese país, el ministro de Economía, Luis Caputo, planteó la necesidad de el Mercosur flexibilice sus normativas para que los países integrantes del bloque regional puedan avanzar con acuerdos bilaterales con otras naciones.
En ese sentido, el titular del Palacio de Hacienda sostuvo que para la Argentina es “importante que el Mercosur muestre flexibilidad para que los países podamos hacer acuerdos bilaterales”.
Caputo viajó a Brasil acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y una comitiva de la cartera económica.
Asimismo, el ministro instó a los empresarios brasileños a que “aprovechen la oportunidad que presenta la Argentina”, un país que “además de ser rico en recursos naturales, tiene un enorme potencial en su capital humano”.
“Vengan a invertir en la economía real. Estamos convencidos de que la Argentina va a ser el país que más va a crecer en los próximos 30 años”, expresó Caputo frente a ejecutivos y asociaciones empresarias en la sede de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP).
Luego del seminario, la delegación argentina mantuvo un encuentro con el gobernador del estado de San Pablo, Tarcísio de Freitas.
Además, las autoridades argentinas fueron recibidas por Guilherme Benchimol, cofundador y presidente de XP, empresa líder del mercado financiero global. Al encuentro también asistieron representantes de 52 bancos y fondos de inversión de Brasil interesados en el escenario de crecimiento macroeconómico de Argentina.