CASO LOAN: LOS FISCALES PIDIERON LA DETENCION DE LAUDELINA, PERO LA JUEZA LO DENEGÓ

El planteo fue realizado por Mariano de Guzmán y la PROTEX a la magistrada Cristina Pozzer Penzo, que argumentó que no había pruebas suficientes.

Los fiscales federales que investigan la desaparición de Loan Danilo Peña pidieron detener a su tía Laudelina, luego de que denunciara en la Justicia provincial que el chico había muerto en un siniestro vial, al ser atropellado por Carlos Pérez, principal acusado del caso.

El pedido fue realizado a la jueza del caso, Cristina Pozzer Penzo, por Mariano de Guzmán y sus colegas Marcelo Colombo y Alejandra Mangano, estos dos últimos a cargo de la PROTEX, el área de la Procuración que investiga delitos de trata.

Sin embargo, la magistrada denegó el pedido de los fiscales.

El planteo de los fiscales se basó en la sospecha de que Laudelina “plantó” el botín de Loan para confundir a los investigadores en el comienzo de la búsqueda.

En esa línea, existen indicios de que la tía de Loan habría participado en plantar esta prueba. Por eso se allanó su casa y se secuestró su teléfono el miércoles pasado, asegura una fuente clave en el caso, aunque no fue imputada de inmediato.

Por su parte, Pozzer Penso argumentó que, de momento, no hay pruebas suficientes para motivar su arresto. Sin embargo, la PROTEX podrá insistir con el pedido de detención tras reunir más evidencias, entre ellas, una de las más esperadas del caso: la pericia al celular de la tía, a cargo de la División Pericias Telefónicas de la PFA.

EN MEDIO DE INCIDENTES, LAUDELINA PEÑA FUE TRASLADADA A UNA COMISARÍA

Tras declarar que Loan fue atropellado, Laudelina Peña se alojó en las últimas horas en un hotel de la ciudad de Corrientes, donde hubo incidentes por vecinos que se manifestaron frente al lugar, hasta que finalmente se decidió sacarla de allí y trasladarla a un lugar seguro.

Desde la Justicia aclararon que la mujer no está detenida.

Se armó un gran operativo policial frente al lugar donde estaba la tía de Loan para poder trasladarla, tras los incidentes que se generaron esta tarde.

 Con carteles y gritos, reclaman la aparición del nene de cinco años.

 Asimismo, algunos manifestantes lanzaron piedras contra las ventanas del lugar y pidieron que la mujer diga dónde está su sobrino. Ante esta situación, la Policía empezó a formar un cordón con escudos para contener a los presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *