Un trabajo conjunto entre el personal de la comisaría local, la División Investigaciones San Martín y la Dirección General de Inteligencia Criminal permitió esclarecer el caso.
La investigación se inició el 16/06/24 en Colonia Las Tablas, donde un estanciero fue víctima de un robo en su campo. Los delincuentes se llevaron su camioneta Toyota Hilux y dinero en efectivo. La camioneta fue encontrada abandonada a mil metros del lugar. La fiscalía en turno fue informada y se dispuso la intervención de un ayudante fiscal y el gabinete científico.
Tras realizar diversas tareas de recolección de información, el personal de la comisaría de Roca, en conjunto con la División de Investigaciones de General San Martín y la Dirección General de Inteligencia Criminal de Resistencia, llevó a cabo una serie de diligencias. En primer lugar, se entrevistaron a varias personas que residen cerca del lugar del hecho. Como resultado de las entrevistas, identificaron a un sujeto y localizaron su domicilio en el asentamiento San Juan de Presidencia Roca, procediendo a su detención. El detenido, de 27 años, tenía en su poder cuatro cuchillos, un aire comprimido y dos pares de botas de interés para la causa. Asimismo, manifestó haber ingresado al domicilio junto a dos cómplices más.
Ante esta situación, la magistratura interviniente dispuso que se continúe con la investigación para dar con los demás involucrados y recuperar el botín