Lo dispuso el juez Sebastián Casanello, quien solicitó además que un funcionario de la cartera que conduce Sandra Pettovello se presente a dar explicaciones de cómo se distribuirán los productos.
La Justicia volvió a intimar al Ministerio de Capital Humano para que distribuya los alimentos retenidos en depósitos que están próximos a vencerse.
El juez Sebastián Casanello dispuso un nuevo plazo de 72 horas hábiles para que la cartera que conduce Sandra Pettovello presente mejoras en el plan de distribución de la mercadería, o que un funcionario competente del área se presente a dar testimonio en el juzgado para explicar cómo será el procedimiento.
En Chaco, se repartirán unos 16.100 kilos de leche entera en polvo, con fecha de vencimiento al 30 de julio , que serán entregados a unos 300 comedores y merenderos aproximadamente a través de la organización Conin. Los alimentos aún no fueron enviados y se espera que Capital Humano los despache en los próximos días.
“El contenido del informe, si bien constituye un primer avance indicativo de la voluntad del Ministerio de cumplir con lo ordenado por el juzgado y la Cámara, resulta insuficiente para poder ‘analizar (…) su razonabilidad en función de los derechos constitucionales en juego”, señaló Casanello.
El pasado 6 de junio, el Gobierno nacional había presentado un informe de cómo sería el plan de distribución de las más de 5 mil toneladas de alimentos que el Ministerio de Capital Humano tiene almacenados en depósitos.
La decisión fue tomada luego de que la Justicia Federal confirmara el pedido del juez Sebastián Casanello para que el Ministerio de Capital Humano informe cómo será el plan de distribución, que fue apelado por el Gobierno en una escandalosa audiencia.
Además, el Gobierno nacional confirmó que apelará el fallo que obliga a la presentación del plan de distribución , según lo informado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.