“Mi único interés es que la Corte falle acorde a los principios de la Constitución Nacional”, dijo en una entrevista radial.
El presidente Javier Milei defendió este miércoles la postulación del juez Ariel Lijo a la Corte Suprema. Argumentó que es un magistrado que sabe cómo funciona el sistema de judicial y eso es muy importante para la reforma que quiere llevar adelante.
“Mi único interés es que la Corte falle acorde a los principios de la Constitución Nacional, no necesito una Corte adicta”, afirmó en declaraciones a radio El Observador. Y expresó: “Yo tengo el culo limpio, no necesito que la Corte me venga a salvar, por eso puedo hacer las reformas que estoy haciendo”.
“Si alguno de mis funcionarios incurriera en un acto de corrupción, le pego una patada en el culo”, indicó, al sostener que no llegó al Gobierno para “chorear”.
Con respecto al momento en el que se retire de la Presidencia, manifestó: “No sigo en la política, mi intención es irme a vivir en el medio del campo, donde no me vea nadie, no quiero saber más nada de nada, me voy con mis perros y viviré de dar charlas”.
Sobre su enojo con las críticas, explicó: “Un día en el pase que estabas haciendo con Pablo Rossi (le dijo a Majul), él hizo una crítica fundada y me estaba sacudiendo, y al otro día lo estábamos corrigiendo. No tengo problemas con la crítica”.
“Si yo te digo que no nos vamos a equivocar, sería un pelotudo del tamaño del Universo. El tema es qué hacés con el error. Hemos visto otros gobiernos que persistían en tapar el error. Nosotros, cuando nos equivocamos, lo corregimos. Metemos la gamba, lo corregimos”, añadió.
“Vos me hacés una crítica fundamentada y a mí me sirve, me ayudás. Me voy a seguir peleando todos los días si vos mentís, me construís la falacia del hombre de paja o la crítica es intelectualmente deshonesta. A esos les paso con una aplanadora, tengo todo el derecho a defenderme”, aseguró el mandatario, que estuvo en el estudio de la radio.