Hasta el monumento al Trabajo.
La Confederación General del Trabajo (CGT) realziará este miércoles 1 de mayo una marcha en el Día del Trabajador, bajo la consigna “La Patria no se vende”. La movilización será en la previa del paro convocado por el gremialismo contra el presidente Javier Milei para el 9 de mayo.
En sus redes sociales, la CGT publicó: “La Patria no se vende. En la calle para cambiar la vida. Los derechos se defienden”. El cotitular Héctor Daer, de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad de Argentina (FATSA), afirmó: “La reivindicación tendrá que ver no solamente con la conmemoración de esta fecha histórica sino también tendrá como agenda un documento del país que nosotros planteamos, en el que discutiremos cuestiones que se han desbaratado en este último tiempo”.
Sobre el paro del 9 de mayo, expresó: “Hay una sumatoria de cuestiones que están irresueltas y una perspectiva de que se sigan acentuando. Eso nos va a llevar una caída del poder adquisitivo y de compra de los ingresos mucho mayor”.
“Se liberan los precios. Ahora se plantean que van a bajar, pero la coyuntura la vamos a tener en que los salarios no alcanzan. No es que la gente no convalida los precios, es que la gente no tiene plata”, señaló el gremialista al hablar de la inflación.