Fue denunciado en 2022 por la entonces primera dama por el presunto delito de “hostigamiento digital”.
Eduardo Prestofelippo, más conocido como “El Presto”, fue denunciado en 2022 por la entonces primera dama Fabiola Yáñez por el supuesto delito de “hostigamiento digital”. El youtuber había elaborado un informe en el que cuestionó a la pareja de Alberto Fernández por su ostentosa vida en Puerto Madero, que según el influencer, no encajaba con el ingreso de $5 mil que decía cobrar Yáñez .
El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires falló a favor de “El Presto”, lo absolvió y dio lugar al recurso de inconstitucionalidad presentado por el abogado defensor, Marcelo Peña, contra las acusaciones de hostigamiento digital.
Según la defensa, el influencer utilizó imágenes de Yáñez que sacó de revistas pero que le habrían molestado a la entonces primera dama por “difusión no autorizada de imágenes íntimas”.
Peña afirmó que el fallo es un precedente por dar “preponderancia a la libertad de expresión por sobre el abuso de poder.Una persona, que manifiesta ser primera dama, buscaba inmunidad, buscaba una protección por encima de la Constitución. Parte de lo que considera el fallo es que, por más que vos me digas que tengas esta figura, la de primera dama, eso no puede tener más revestimiento que la libertad de expresión, que es una garantía constitucional”.
Con información de Data24.