El hecho se dio el mes pasado, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge. El acusado también había atacado a otro ciudadano que sobrevivió.
Una discusión entre vecinos terminó en un asesinato. El culpable tenía pedido de captura y había escapado, pero gracias a una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad, agentes de la División Homicidios de la Policía Federal lograron detenerlo en el Chaco.
El hecho ocurrió en marzo del corriente año, cuando en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, el fugitivo tuvo una discusión con distintos vecinos por cuestiones de vieja data.
En un momento de la riña, este hombre le asestó múltiples puntazos en el tórax y en el abdomen a un ciudadano de 32 años, heridas que le provocaron la muerte.
En ese mismo momento, apuñaló tres veces a una segunda persona, quien quedó inconsciente en el suelo y fue trasladada de urgencia al hospital, donde recibió los primeros auxilios que salvaron su vida. Aun así, el prófugo intentó atacar a otras personas y huyó rápidamente.
Ante esta situación, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7 Departamental ordenó las pesquisas de la causa. En consecuencia, los federales realizaron amplias tareas de campo durante varios días para dar con el paradero del individuo. Fue así que lo identificaron: estaba refugiado en la localidad chaqueña de Tres Isletas, en el Departamento Maipú.
Luego de una ardua búsqueda por zonas de difícil acceso y tránsito, junto con personal de la División Unidad Operativa Federal Presidencia Roque Sáenz Peña, el sujeto fue capturado en dicha localidad.
El detenido, argentino de 44 años, quedó a disposición del Juzgado de Garantías y Transición 6ta Circunscripción – Juan José Castelli, a cargo de José Luis Kerbel.