Por su parte, el embajador iraní, Amir Saeid Iravani, argumentó que su nación “no tuvo otra opción que ejercer su derecho a la autodefensa”.
Israel e Irán chocaron este domingo en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU por el ataque iraní contra la nación judía. Por su parte, el secretario general del organismo, Antonio Guterres, expresó: “Ni la región ni el mundo pueden permitirse más guerras” y advirtió que Medio Oriente “está al borde del abismo”.
“Los pueblos de la región se enfrentan a un peligro real de conflicto generalizado y devastador. Este es un momento para la desescalada y la distensión. Es el momento de mostrar la máxima moderación”, afirmó Guterres.
El embajador israelí ante la ONU, Gilad Erdan, pidió al Consejo “actuar” y que “se impongan todas las sanciones posibles a Irán antes de que sea demasiado tarde”. Además, señaló que Irán “está más cerca que nunca de la bomba nuclear”.
Por su parte, el embajador iraní, Amir Saeid Iravani, argumentó que su nación “no tuvo otra opción que ejercer su derecho a la autodefensa”, debido a la ofensiva israelí que tuvo lugar el 1 de abril contra el consulado de Teherán ubicado en Damasco, la capital siria. Siete miembros de la Guardia Revolucionaria fallecieron producto del ataque que Irán atribuye a Israel.