A pesar de esto, muchos establecimientos escolares definieron no dar clases durante este miércoles, para tomar las evaluaciones correspondientes.
Desde el Ministerio de Educación del Chaco aclaran a la comunidad educativa que las mesas de examen final que se desarrollan durante toda esta semana en establecimientos de Nivel Secundario, no implican la suspensión de actividades áulicas.
Esta instancia de evaluación, prevista en el calendario escolar 2024, se rige de acuerdo a las disposiciones que emanan de la Resolución N° 849/24, instrumento que llegara la semana pasada a las instituciones educativas, a través de las respectivas direcciones regionales.
De hecho, la Subsecretaría de Educación concretó el pasado viernes 5 de abril una reunión junto a directores regionales y directivos de establecimientos secundarios, en la cual la subsecretaria Isabel Sanchuk dio a conocer el instrumento y aclaró todas las cuestiones referidas a esta instancia de evaluación, a la acreditación y al registro.
Dicha resolución, en su artículo 2°, establece expresamente y sin dar lugar a otras posibles interpretaciones, la incorporación de estudiantes en condiciones de libres, equivalentes y terminales en las instancias de mesa de examen final, sin suspensión de clases.