El excandidato presidencial criticó al kirchnerismo: “Fue el responsable absoluto de la decadencia de los últimos 20 años”.
El excandidato presidencial, Juan Schiaretti, disertó en la Universidad de Columbia, Estados Unidos, y dijo que “hay que darle la oportunidad de gobernar” al presidente Javier Milei. En ese sentido, reveló que su partido “va a acompañar, siempre y cuando, no haya leyes que perjudiquen al interior productivo”.
Schiaretti fue invitado a participar del panel “Entre la gestión y la visión: liderazgo político local y nacional”, realizado por una organización que reúne a estudiantes argentinos de posgrado de alrededor del mundo, llamada Masters Argentina.
“Como vengo diciendo desde los debates durante la campaña presidencial, nosotros estamos dispuestos a darle la oportunidad de gobernar al presidente Milei, que es la misma oportunidad que le dimos a (Mauricio) Macri cuando le votamos las leyes para que ejecute su programa de gobierno, y a Alberto Fernández en 2019. Pero nuestro espacio va a acompañar, siempre y cuando no haya leyes que perjudiquen al interior productivo, a Córdoba“, sostuvo el exgobernador de Córdoba sobre la ley ómnibus.
“Lo que tenga que ver con el equilibrio fiscal, nosotros estamos de acuerdo. Nos parece que es bueno que haya un acuerdo sobre puntos básicos para la organización del país, como es el pacto fiscal, la reforma impositiva, y la reforma electoral; que haya por ejemplo boleta única en las elecciones nacionales como desde hace muchos años se utiliza en Córdoba”, aseguró sobre el Paco de Mayo.
Además, no se guardó nada a la hora de criticar el “centralismo porteño” y la “decadencia” kirchnerista. “El kirchnerismo profundizó el centralismo, porque al que interesaba administrar la pobreza del conurbano fue a Kirchner. Por eso, en el interior siempre tuvimos la luz más cara, el gas más caro, el transporte más caro, etcétera”, manifestó.
También diferenció el peronismo cordobés del kirchnerismo, al que calificó como “feudales” y “autocráticos”. “Nosotros no tenemos nada que ver con el kirchnerismo que fue el responsable absoluto de la decadencia de los últimos 20 años, que colonizó todo el peronismo, menos el peronismo de Córdoba. Ellos son feudales, son autocráticos, y no les interesa lo que le pasa a la gente, sino acumular poder. En Córdoba, somos el peronismo democrático, federal, republicano. Somos el peronismo progresista y la producción del trabajo”, expresó.