“Nosotros gobernamos con una política que pone palos en la rueda y, a pesar de todo eso, lo estamos logrando”, afirmó.
El presidente Javier Milei participó del evento de la organización Ayn Rand y brindó una entrevista, en la que analizó el presente y el futuro de su gobierno, y habló del liberalismo . “Hemos logrado esto tan increíble de que tengamos al primer presidente liberal libertario de la historia de la humanidad . Y eso, a mí me llena de orgullo”, expresó.
“Si las cosas siguen como siguen, vamos a hacer una gran elección en el 2025”, auguró el mandatario argentino. “Nosotros gobernamos con una política que pone palos en la rueda y, a pesar de todo eso, lo estamos logrando porque las ideas de la libertad son más fuertes”, afirmó.
El presidente repitió lo que ya reveló en otra entrevista: “No solo que vamos a mandar las reformas que quedaron pendientes en el medio, sino que además vamos a mandar las tres mil que tenemos pendientes”.
En referencia a los cambios que propone en política económica, aseguró que “si todas esas reformas estructurales estuvieran vigentes, Argentina en el ranking de libertad económica mejoraría 90 puestos”. Y criticó el rechazo del DNU en el Congreso: “Nunca se le nunca se le volteó un DNU a un presidente”.
Por otro lado, se mostró esperanzado sobre su gestión al manifestar: “Nosotros pensábamos alcanzar el equilibrio financiero a lo largo del 2024 y lo logramos en el primer mes”. Y añadió: “La verdad es que también estamos sorprendidos con lo que está pasando en el Banco Central, que ya bajamos seis puntos el déficit y creemos que podemos seguir avanzando en eso”.
“Todos los indicadores a futuro muestran que vamos a estar mejor”, sostuvo. En referencia al descenso del riesgo país, que pasó de 2.900 puntos a 1.300 y a la suba de las acciones argentinas , dijo: “Esto se construyó diciéndole la verdad a la gente. Les expliqué que durante un tiempo la íbamos a pasar mal, pero que esas eran las bases para salir adelante”.
about:blank
Sobre su llegada al poder, aseguró: “Argentina estaba recontra podrida de colectivismo. Naturalmente, la rebelión tenía que ser liberal”. Y reconoció el trabajo de la juventud liberal como “una piedra fundamental en esta construcción, porque ellos se dedicaron a evangelizar y eso también es muy valioso”.