Así lo afirmó el gobernador Leandro Zdero, durante una visita al hospital “Isaac Waisman” de General Pinedo, donde se reunió con directivos y el personal.
El gobernador Leandro Zdero, junto a la vicegobernadora Silvana Schneider y el ministro de Salud, Sergio Rodríguez, estuvo este sábado, en el hospital “Isaac Waisman” de General Pinedo, donde mantuvo contacto con el director Ariel Tirantino y el personal.
“Estamos reforzando la salud pública y ordenando el sistema con políticas muy claras que venimos llevando adelante, a través, de los recursos que contamos y tiene que ver con la posibilidad de dotar de insumos y medicamentos a cada uno de los hospitales, como así también, regularizar la situación laboral que hay en el sistema”, afirmó Zdero, y agregó: “Es un sistema que tiene que funcionar, en el cual nosotros creemos se debe atender lo que es urgente y derivar lo que corresponda”.
Sobre el fortalecimiento de la salud, respecto a la incorporación de más profesionales, Zdero reiteró la convocatoria del Plan Más Salud, y destacó que: “Nosotros tenemos el plan de salud, que ya lo hemos organizado con el ministerio, con todo el equipo y es lo que estamos haciendo. Hemos abierto la convocatoria para que se inscriban, ya tenemos algunos lugares para cubrir, fundamentalmente en las zonas más críticas, que eran las zonas del Impenetrable y en zonas donde era muy difícil contar con más de un profesional”.
“Seguimos trabajando para fortalecer el sistema y sabemos claramente que esto no va a cambiar de un día para el otro, pero hoy inclusive recuperamos ambulancias que estaban en total estado deplorable y necesitábamos ponerlas a punto, a efectos de ampliar el sistema de funcionamiento de las derivaciones”, sostuvo el gobernador.
“TRABAJAMOS PARA QUE EL SISTEMA FUNCIONE Y BRINDE RESPUESTAS A LOS CHAQUEÑOS”
Por su parte, el ministro de Salud, Sergio Rodríguez, resaltó el diálogo con los trabajadores sanitarios, y expresó que “tomar contacto con el personal me parece que es lo más valioso porque uno se lleva la mirada local de la situación, de la problemática y entonces puede tomar acciones que los beneficie en su tarea”.
“Debemos escuchar a los trabajadores y también ellos nos escuchan a nosotros para transmitir las ideas que tenemos sobre la gestión. Indudablemente que en toda la provincia nos encontramos con grandes hospitales vacíos de recursos humanos y muchas veces, la respuesta es porque los recursos humanos estuvieron desatendidos por tantos años”, señaló.
“Entonces el trabajo nuestro es ponerle mucho énfasis a los recursos humanos para que la gente tenga una atención más cordial y trabajar para que el sistema funcione. Es un trabajo mucho más arduo, pero indudablemente la confianza que deposita el gobernador en nosotros, hace que sigamos en ese camino de hacer las cosas bien y fortalecer el sistema sanitario en toda la provincia”, concluyó.