Este martes se dio a conocer la denuncia realizada ante la Policía. Intervino en el caso la Fiscalía de Género N° 13, que ordenó la detención del hombre.
Este martes por la mañana, se dio a conocer una denuncia realizada por una adolescente de 15 años, quien acusó a su padre por constantes abusos sexuales, sufridos desde los 7 años.
Una mujer de 35 años se dirigió a la dependencia policial y concretó la denuncia formal, luego de que su hija le contara que había sido abusada por su padre y habría quedado embarazada.
En la denuncia, la adolescente contó que desde que tenía 7 años comenzó a sufrir abuso sexual por parte de su padre y que ocurría cuando estaban solos en el domicilio. Además, su padre la amenazaba, diciéndole que si su madre y su hermano se enteraban de los abusos, iban a morir.
Por miedo, no denunció lo ocurrido. Los abusos se intensificaron cuando su padre la iba a visitar.
La adolescente informó, además, que tiene un atraso de dos semanas en su período menstrual . Se realizó una prueba de embarazo y dio positivo. Por ello, la madre solicitó una prohibición de acercamiento para su padre, de 52 años.
Ante ello, intervino la Fiscalía de Género N° 13, a cargo de Víctor Recio, quien dispuso la aprehensión del implicado en la causa “supuesto abuso sexual”.
Asimismo, se informó a la Línea 102 y al Servicio de Atención Integral de Niños-Niñas y Adolescentes Víctimas de Violencia (SAINNAV), para un examen ginecológico de la joven.