Según explicó a DataChaco Francisco Romero, las organizaciones sociales continuarán con sus reclamos sobre la vereda de la Plaza 25 de Mayo, evitando la interrupción de las calles.
Luego de algunos minutos de tensión entre la Policía del Chaco y manifestantes, se libera el tránsito en el centro de Resistencia. Los agentes lograron frenar a piqueteros que buscaban llegar a Casa de Gobierno este lunes por la mañana, con diferentes reclamos al Gobierno provincial.
Según pudo averiguar DataChaco, Francisco Romero, jefe de la Policía del Chaco, pudo llegar a un acuerdo con los movimientos sociales. Aseguró que las organizaciones permanecerán en la Plaza 25 de Mayo, reclamando sin cortar el tránsito de la zona.
“Interrumpieron brevemente el tránsito frente al mástil de 9 de Julio y Güemes, pero se formó infantería y se les informó (a los manifestantes) que debían liberar la arteria y se logró que queden sobre la plaza”, explicó Romero a este medio.
Y continuó diciendo: “Les permitimos el derecho a manifestarse, pero siempre sobre la vereda, para mantenernos con libre tránsito”.
Cabe mencionar que, las manifestaciones se dan en el marco de un “piquetazo nacional”, reclamando la entrega de alimentos para los comedores comunitarios y aumentos en los planes sociales, como así también rechazan la eliminación del programa Potenciar Trabajo.