Se trata de Gendarmería Nacional y de la Policía Federal.
Efectivos de Gendarmería Nacional y Policía Federal llegaron a la ciudad de Rosario, donde fueron recibidos por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “La gente está con mucho miedo, no se animan a mandar a sus hijos al colegio, ni a abrir sus negocios. La situación es de terror”, afirmó la funcionaria.
Por su parte, el gobernador Maximiliano Pullaro no descartó declarar el Estado de Sitio. En diálogo con Radio La Red, aseguró: “Vamos a evaluar todas las medidas suficientes para prevenir la muerte de un rosarino más. No vamos a descartar nada hasta que logremos paulatinamente que los rosarinos encuentren los niveles de paz. Esto es un Estado de Excepción. El Ejército, a nuestro criterio, está habilitado para colaborar“.
Bullrich adelantó que el Gobierno nacional enviará al Congreso un proyecto de ley anti bandas narco: “La idea es que el delito de uno sea el delito de todos. Cuando un miembro de una banda ataque, todos los miembros de una banda serán juzgados con la misma pena. Así no se van a esconder. Esperemos que los diputados lo voten”, manifestó.
“Creemos que con las leyes que vamos a mandar al Congreso, la iniciativa anti narcos y los cambios que pretendemos hacer al Código Penal va a ser suficiente (para no declarar un Estado de Sitio). Si Santa Fe quiere Estado de Sitio, será su responsabilidad“, señaló la funcionaria.