Era del 16% a partir del 1° de enero de 2024, y del 12% más acumulativo desde el 1 de febrero.
Luego de la polémica, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la titular del Senado, Victoria Villarruel, dieron marcha trás con el aumento a los legisladores, que estaba atado al incremento para los empleados del Comgreso, y que consistía en una suba del 16% a partir del 1° de enero de este año, y del 12% más acumulativo desde el 1 de febrero.
La resolución, que se firmó esta tarde, dice que se anula la resolución conjunta 13/11 “suscrita por Amado Boudou y Julián Domínguez, en lo que respecta a la equiparación y movilidad automática de la Dieta, Gastos de Representación y Desarraigo que perciben los diputados y senadores nacionales“. No aplica para los empleados legislativos.
Fue el propio presidente Javier Milei quien decidió retrotraer esta medida, al igual que con el aumento del 48% para el Poder Ejecutivo. Luego de esta última polémica, Milei echó a al secretario de Trabajo, Omar Yasín. La decisión fue comunicada durante un reportaje concedido al periodista Antonio Laje. “Lo he despedido por un error que no debió haber sucedido. Lo están notificando en este momento”, aseguró el jefe de Estado.