Por firmas del intermediario Héctor Martínez Sosa, quien es amigo del expresidente Alberto Fernández.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, denució penalmente a la gestión de su antecesor, Aníbal Fernández, y Bachellier SA, productor de seguros, ligado a Héctor Martínez Sosa, amigo del expresidente Alberto Fernández. La causa está a cargo del juzgado criminal y correccional federal N9.
“El intermediario no correspondía para mediar entre la relación del Ministerio de Seguridad y Nación Seguros” dice el ministerio en la presentación, y el 20 de diciembre dio de baja la designación del intermediario.
Según el ministerio, a Fernández se le habrían pagado $800 millones durante 2022 y 2023 por los convenios en los que se involucró. El total percibido por la empresa Bachellier S.A sería de $300 millones de pesos por el primer año y $500 millones de pesos más por 2023 (actualizados por inflación). Además, se detalló que esos montos fueron pagados por la gestión kirchnerista por la comisión del 10% en seguros patrimoniales y de empleados.
“Según de lo que surgiría de la investigación en trámite por ante el sr. Juez Federal Dr. Julián Ercolini, con la intervención del Fiscal Dr. Carlos Rívolo, la aseguradora Bachellier S.A. estaría vinculada a Héctor Martínez Sosa, actualmente investigado por sus vínculos con el expresidente de la Nación Dr. Alberto Fernández”, señala el texto.
“En el mes de septiembre del año 2020 se contrató desde el Ministerio de Seguridad la intermediación de un broker de seguros, lo que era absolutamente innecesario dado que ya se contaba con la contratación de Nación Seguros de forma directa”, indica la cartera en su sitio web.
“Al asumir la Dra. Bullrich y detectar tal irregularidad, procedió a ordenar que inmediatamente se baje dicha contratación. Tal decisión implica un ahorro de 800 millones de pesos, lo que demuestra con claridad porque la caja del Estado se encontraba en condiciones paupérrimas”, agregaron desde el ministerio.