Los gendarmes controlaron tres vehículos que circulaban en horas de la noche. Los vínculos y parentescos de los ocupantes llamaron la atención de los uniformados.
Este domingo por la noche, efectivos de la sección”Monte Quemado” de Gendarmería Nacional, dependientes del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, mientras realizaban un operativo de prevención vial próximo a Pampa de los Guanacos, demoraron el paso de tres vehículos.
Así, controlaron a pasajeros de tres autos que llegaban con diferencias de pocos kilómetros. Esto motivó la sospecha de estar ante la presencia de vehículos denominados “punteros”, que alertan de los controles de la Fuerza sobre la Ruta Nacional N°16.
Al comenzar con la inspección física y documentológica sobre los ocupantes, que mencionaban que venían desde Salta, los funcionarios recibieron información de la Policía de Santiago del Estero, sobre las mismas características de los vehículos con unos que evadieron un control policial y circulaban en dirección hacia la provincia del Chaco.
Los gendarmes notaron indicios de haber sido removidos los paneles traseros de un Volkswagen Fox. De ese lugar, junto a la carrocería, retiraron 35 paquetes rectangulares, que arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 37 kilos y 473 gramos.
Intervinieron el Juzgado Federal Nº 2 y la Fiscalía Federal de Santiago del Estero, que orientaron la detención de los involucrados, el secuestro de siete teléfonos celulares, del rodado y del estupefaciente en infracción a la Ley 23.737.