Según informó su presidente, Fernando Pieroni, el jueves estará llegando a la provincia, luego de una comunicación con el gobernador Zdero y el intendente Cipolini. Evaluarán el traslado de los animales.
Si bien varias organizaciones en defensa de los derechos de los animales y en contra del maltrato animal se hicieron eco de la muerte de un león en el Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña, Fernando Pieroni, presidente de la Fundación Planeta Vivo Argentina, informó que llevarán a cabo un relevamiento en el lugar.
A través de un video en sus redes sociales, contó que tanto el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, como el intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, se comunicaron con él por el tema.
“Ellos manifestaron que están interesados en el traslado de los animales que se encuentran ahí adentro” , dijo.
“Les dije que sí, que nuestra intención es ir a ver el lugar, queremos ver la cantidad de animales que tienen, qué edad tienen los animales, hacer un relevamiento. No es que uno va y saca todo de una, sino que el primer paso es la comunicación y la conexión con las autoridades del lugar”, destacó.
about:blank
Ante ello, indicó que el jueves a la mañana saldrán para el Chaco, y que el viernes tendrán la visita al lugar.“La idea es hacer un relevamiento en detalle y comenzar a coordinar los traslados a mejores lugares”, sostuvo.
“Es una noticia que nos debe poner contentos a todos los que estamos preocupados por esta situación, porque si no hay voluntad, política en este caso, no se pueden hacer los traslados. Hoy esa voluntad y conexión están, así que el viernes estaremos en el lugar”, concluyó.
LA POSTURA DEL COMPLEJO
Por su parte, desde el Complejo Ecológico Municipal, Jorge García, había informado días atrás que, el león que murió era parte de una pareja que fue rescatada de un circo en Formosa.
“Llegaron con dificultades de un circo en Formosa; la hembra murió hace 3 años, y llegaron siendo ya adultos mayores”, relató.
“Los animales ancianos que se deterioran por la edad o las aves que ingresan heridas o mutiladas por armas, yo los expongo, para que vean cuál es la realidad y se les explica que hay que cuidarlos”, justificó.
“Porque lo mismo pasa con nuestros ancianos, no hay que tenerlos escondidos”, agregó.
Asimismo, indicó que los leones no ingresaron con papeles de orígenes, pero se cree que tenían entre 25 y 27 años.“Estos animales en cautiverio viven entre 18 y 20 años; en libertad viven entre 10 y 12 años”, mencionó.
Por otro lado, se refirió al video viral en sí. “No sé quién filmó ese video, la presencia de los jotes en el lugar no nos intimidaba, porque este animal grande no se intimida con su presencia. Siempre están rodeados de buitres. Los animales, al igual que las personas tienen su carácter; hay otros que sí les molesta esas aves alrededor”, aseguró.
“El león murió el martes 13, a las 8.50 de la mañana, con lluvia suave; y en el complejo no había ningún visitante. El sábado se realizó la necropsia con veterinarios y sus auxiliares, y con personal policial. Se filmó y el informe no observaba ninguna lesión exterior provocada por los cuervos”, afirmó.