En la segunda semana de febrero, los productos de la canasta básica subieron 4%. En lo que va del mes, acumulan un alza de 7,5%.
Los precios de los alimentos aumentaron un 4% en la segunda semana de febrero y anotaron el dato de inflación de siete días más alto desde la primera semana del año, cuando habían registrado una variación de 4,6%. Los datos se desprenden del último relevamiento de inflación en alimentos que elabora la consultora LCG.
Según el estudio, durante la segunda semana del mes, la suba fue impulsada por las frutas, bebidas y los condimentos.
En lo que va de febrero, los precios escalaron 7,5%. Mientras que en las últimas cuatro semanas, los productos de la canasta básica tuvieron un incremento promedio de 11,9% y del 12,3% de punta a punta en el mismo período.
Las frutas y bebidas fueron los productos que más aumentaron, con un alza de 12,64% y 8,89% respectivamente. Le siguieron los condimentos y las verduras, con el 5,42% y 4,72%.
De acuerdo con el relevamiento, las bebidas y la carne fueron los rubros que más influyeron en la inflación semanal, ya que explicaron más del 60% del aumento en los últimos siete días.
Según la consultora LCG, cinco de las 10 categorías analizadas se ubicaron por encima del promedio semanal, que fue del 4%.