El fuego salió de la jurisdicción de la zona protegida y se extendió sobre la provincia de Chubut, por lo que se conformó un comando unificado de brigadistas para combatirlo.
El Parque Nacional Los Alerces, ubicado en la provincia de Chubut, sufre hace días incendios forestales y el fuego que no da tregua, ya consumió más de 1000 hectáreas de la zona protegida. En ese marco, más de 250 brigadistas combaten las llamas, las cuales continúan “activas en todos sus sectores”, se informó el domingo oficialmente.
El incendio comenzó el jueves por la noche. De acuerdo con la información proporcionada en ese momento por la Secretaría de Ambiente de la Nación, el fuego se extendió producto de dos focos ígneos que estaban a una distancia cercana. Sin embargo, con el correr de los días, la magnitud del siniestro comenzó a crecer debido a que ambos focos se unificaron.
El sábado por la noche, la administración del Parque Nacional Los Alerces difundió el último parte de situación hasta el momento, en el cual asegura que el incendio está “activo” e informa que ya afectó a un área cuya dimensión estimada es de más de 1000 hectáreas .
Según el jefe del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), Mario Cárdenas, están previstos “varios días de trabajo”. Explicó que los brigadistas se encuentran “trabajando con líneas de herramientas de mano y equipos de agua, más medios aéreos como son dos aviones hidrantes, también dos helicópteros con helibaldes que realizan lanzamientos de agua y un avión observador”.