El Gobierno enviará mañana el proyecto al Congreso.
El Gobierno nacional enviará este martes al Congreso el proyecto de ley que establece el mínimo no imponible de Ganancias en $1.350.000 . De esta forma, se volverá a cobrar este tributo que fue muy discutido el año pasado por su derogación, ya que es un impuesto coparticipable, es decir, que los gobiernos provinciales reciben su parte.
En un primer momento, el Gobierno había pensado en colocar el monto en 2,3 millones de pesos mensuales, aunque luego decidió rebajarlo.
El objetivo que tiene el Gobierno con la vuelta de esta impuesto es aumentar la recaudación para poder llegar al equilibrio fiscal a fin de año.
Sobre el cambio de decisión de Milei con respecto a este impuesto, el vocero Manuel Adorni dijo en conferencia de prensa: “En su anterior calidad de diputado efectivamente votó la rebaja o la modificación de Ganancias, jamás dejó de decir y aclarar que tenía que ir acompañado por una reducción del gasto y que tenía que ser ejecutada en aquel momento por el Estado nacional. Actuó en su calidad de legislador en línea con sus pensamientos”.
Advertisement
about:blank
Y agregó: “Cualquier corrección al alza de impuestos, como en este caso de Ganancias, va a ser primero de cortísimo plazo. Es el telón para lo que viene, y siempre vamos a hablar con la verdad y ser los primeros que cuando haya un aumento en algún impuesto, que en el cortísimo plazo lo corrijamos y volvamos al estado anterior”.