El dispositivo consta de casi 200 efectivos policiales, más vehículos y demás equipamiento, para evitar el ingreso de dorgas a la provincia.
La Policía del Chaco lanzó este jueves, en el Puerto Las Palmas, el “Mega Operativo Frontera Húmeda”, para combatir el narcotráfico en las localidades ubicadas sobre el río Paraguay.
La semana pasada se había implementado un dispositivo similar en El Impenetrable.
El operativo se enfocará en los delitos que vinculados al tráfico y venta de estupefacientes, y también en la prevención del contrabando de cigarrillos.
Desde la Policía indicaron que “Forntera Húmeda” cuenta con la intervención de más de 15 unidades policiales, con vehículos y equipamiento.
Asimismo, están afectados unos 200 agentes, que “estarán enfocados en evitar el paso e ingreso de estupefacientes a nuestra provincia, sin dejar de prestar atención a otros delitos que se puedan ocurrir”, según se informó oficialmente.
En el lanzamiento del operativo estuvieron presentes el Jefe de Policía Comisario General (r) Fernando Javier Romero, SubJefe de Policía Comisario General Manuel Victoriano Silva, el Director General de Seguridad Metropolitana Carlos Adelio Fernandez y la Subsecretaria de Narcotrafico y Crimen Organizado Analia Verónica Ramírez.