Las detenciones se realizaron durante la madrugada de este jueves por pedido del fiscal Pablo Gamaleri, quien lleva adelante la investigación del homicidio.
La investigación por el trágico asesinato de Tomás Tello, el joven albañil de 18 años apuñalado el 1° de enero en Santa Teresita, dio un nuevo giro con la detención de cinco sospechosos autorizada por el juez de Garantías, Diego Olivera Zapiola.
El fiscal Pablo Gamaleri, a cargo del caso, solicitó estas detenciones tras realizar distintos reconocimientos en filmaciones de cámaras de seguridad y teléfonos que registraron secuencias clave de la fatídica noche.
Con estos arrestos, la cantidad de personas detenidas en relación con el crimen de Tomás Tello asciende a 15. Las nuevas medidas fueron fundamentadas en los testimonios de personas presentes en la playa, donde se originó el conflicto, así como en el lugar del crimen. Los análisis de las grabaciones y la colaboración de testigos han sido cruciales para avanzar en la identificación de los presuntos responsables.
Cabe destacar que la semana pasada, los dos menores inicialmente detenidos fueron sometidos a una rueda de reconocimiento en Dolores, pero no fueron identificados por los testigos, lo que llevó a su liberación. Esta medida de prueba fue solicitada por la fiscal Mónica Ferre del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Dolores.
La prisión preventiva inicial de 45 días para los menores había sido dictada por María Fernanda Hachman, titular del Juzgado de Garantías del Menor N°1 de Dolores, a pedido de la fiscal Ferre. Durante la rueda de reconocimiento, uno de los jóvenes declaró su inocencia y señaló a Damián “El Kope” Kopelian como autor de la puñalada mortal a Tomás, identificando además a su padre, Avedis Kopelián, de 57 años, en las filmaciones del ataque.