Desde el Gobierno de la Nación informaron que con la política de cielos abiertos llegarán nuevas aerolíneas para trabajar en la Argentina.
5 de Enero, 2024
Mediante un comunicado del Ministerio de Infraestructura de la Nación, se informó la aplicación de la política de cielos abiertos, con la que la administración nacional espera recibir más inversiones de empresas lowcost.
El comunicado de la cartera conducida por Guillermo Ferraro informó que “cada vez más empresas aéreas proyectan operar nuevas rutas en el país, con precios accesibles y fomentando la competencia”.
“En ese sentido, la empresa Flybondi ya comenzó a conectar Mar del Plata con la Ciudad de Buenos Aires”, explicó el Ministerio en su comunicado. Además contó que el vuelo inaugural de la empresa contó con una ocupación del 90%, siendo el servicio 18 en el que opera la empresa lowcost nacional.
Esta empresa, según informó el Ministerio de Infraestructura, también planea abrir nuevas rutas entre Argentina y Brasil. En esa misma línea, la empresa JetSmart habilitó vuelos desde Buenos Aires a Chile, tanto a Santiago como a Concepción, al sur del país.
Según informaron en el comunicado, “otra empresa que se suma a la política de cielos abiertos es Paranair que ya anunció una nueva ruta internacional conectando Asunción con la ciudad de Córdoba”. Esto será a partir del 6 de marzo con tres vuelos semanales, los miércoles, viernes y domingo.
Además, el comunicado incluye a la empresa Gol, que estrenará una nueva ruta internacional desde el 1 de abril, con vuelos que unirán Ezeiza con Bogotá, Colombia.